¿MULTA, SOBRE O MORDAZA?

Amordazadas en sesión parlamentaria del Congreso contra la Ley de Seguridad Ciudadana

image

El pasado 27 de marzo AACCS+ asistió a una sesión parlamentaria en el Congreso de los diputados junto a otros colectivos, movimientos y agrupaciones políticas que conforman y apoyan a la plataforma No Somos Delito contra la nueva ley de seguridad ciudadana o “ley mordaza” aprobada en solitario por el Gobierno el pasado 26 de marzo y que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Desde que se aprobara el anteproyecto de ley realizado por Gallardón el pasado 10 de diciembre de 2013, en una burla al 65° Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el vigésimo del Congreso de Viena, se han sucedido los despropósitos para frenarla, a pesar de haber tenido que ser modificada varias veces y de haber sido denunciada por la ONU como “texto jurídico que vulnera los derechos y libertades fundamentales de las personas”.

Esta ley ha pasado ya dos veces el filtro del Congreso y otra el del Senado, entrando en vigor el próximo 1 de julio.

¿A quién representa este Gobierno pretendiendo acallar la voz del Estado al que dice defender? ¿Qué necesidad hay de modificar uno de los códigos penales más duros de Europa en un país cuyo índice de criminalidad es de los más bajos del continente, sino para refrenar la protesta social?

¿Endurecimos los sistemas de control fiscal, evasión de impuestos, fraude, corrupción, abuso de autoridad y tráfico de influencias? No. Mejor controlar devoluciones en caliente, promover la cadena perpetua revisable y callar las voces críticas a golpe de sanción arbitraria de la nueva policía del pensamiento: la Administración, que ahora pretende impartir Justicia a golpe de talonario. Aquel que no tenga suficiente para pagar las multas dará con sus huesos en la cárcel, pero el gran evasor fiscal continúa protegido y blindado, como el nuevo rey de un pueblo republicano al que no le dejan sacar la tricolor a la calle y que ha gastado millones en su coronación, sin contar los reales yernos y sangrias a las Arcas Públicas o el Fondo de Reserva de las Pensiones que han llevado a cabo nuestros “irresponsables políticos” o las conocidas “puertas giratorias”.
¿Qué peso de la ley recae realmente sobre estas causas tipificadas?

La voz del pueblo no es ilegal. Llamarse demócrata proponiendo y aprobando leyes como ésta quizá debería ser constitutivo de delito de “autoinjuria” o de situación de enajenación mental transitoria.

La justicia es otra cosa, y respondemos al firme propósito de dar testimonio en tiempos revueltos de las leyes del silencio y mordazas impuestas en este país desde 1934 hasta el día de hoy.

GALLARDONADAS LAS JUSTAS. ABOLIMOS VUESTRO RÉGIMEN.

Guía rápida para entender la mordaza:

http://www.eldiario.es/politica/Guia-Ley-Seguridad-Ciudadana-PP_0_337717086.html

Equipo Dinamización AACCS+

Anuncios

Acerca de elunwentoamarillo

"No pressure, no diamonds..."

Publicado el 29 marzo, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: