Algunas claves para el precariado del s.XXI

Poco más que reflexionar en voz alta es lo que puede aportar esta humilde bloguera en los tiempos que corren… y ¿qué les digo yo que ya no sepan? Para empezar, que hay más gente honesta y honrada de lo que parece, pero por desgracia no suelen ser noticia.

Obligan a una gran parte de la población a buscar un empleo que, o bien no existe, o bien resulta insuficiente para poder llevar una vida mínimamente digna. Por tanto, sin una red de recursos y una garantía de existencia material como la renta básica incondicionada, universal y suficiente para toda la ciudadanía como derecho fundamental, la igualdad es una carrera perdida en este nuevo modelo económico neomedieval (Piketty, El Capital del s.XXI)

El subdesarrollo, la precariedad o la miseria no son fases del desarrollo sino su excrecencia, (José Luis Sampedro) Esto es que una población excluida o marginal no está en vías de desarrollo sino abandonada a su suerte por el Estado de derecho y las leyes de protección y vulneración de DD.HH, por eso entendemos que debemos ver emerger el orgullo de un Precariado que engloba cada vez a más personas y se está viendo abocado a la explotación en cualquiera de sus formas.

Tenemos los medios para cambiar nuestro presente y nuestro futuro, además del deber de preservar y mejorar las condiciones de vida propias y de las generaciones venideras. En nuestra mano está…

Anuncios

Acerca de elunwentoamarillo

"No pressure, no diamonds..."

Publicado el 16 diciembre, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: